sábado, 25 de abril de 2020

INFORMACIÓN PROGRAMA ACCEDE CURSO 2020-2021


Ya se ha abierto el plazo para solicitar la participación en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid (ACCEDE) para alumnos de primaria de cara al próximo curso 2020-2021.


Se mantienen las adhesiones existentes del presente curso escolar, (los alumnos que ya están adheridas al programa NO lo tienen que solicitar) por lo que solamente las familias de nueva incorporación al programa, deberán solicitar la adhesión al programa rellenando el siguiente documento,antes del 30 de mayo de 2020

LOS ALUMNOS QUE DURANTE ESTE CURSO ESTÁN USANDO LIBROS PRESTADOS ES QUE YA ESTÁN ADHERIDOS AL PROGRAMA Y NO TIENEN QUE VOLVER A SOLICITARLO.

Solicitud: Adhesión del alumno al programa Accede 

Es muy fácil. Entra en el enlace, rellena la solicitud y dale a enviar. Introduce un correo electrónico al que te llegará una copia de la solicitud. A nosotros nos llegará la solicitud y el alumno quedará ahderido al programa.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º en el curso 2020-2021 podrán disponer gratuitamente de los libros no fungibles.

Para el resto de los cursos de primaria 4º, 5º y 6º el alumnado deberá hacer entrega de la totalidad de los libros de texto del curso anterior en perfecto estado de uso para poder recibir los del curso siguiente. 

A los alumnos que cursan 6º actualmente, y entreguen todos los libros en perfectas condiciones de uso, el centro les entregará un certificado que les permitirá participar en el Programa ACCEDE en el Instituto al que se incorporen.


Los alumnos de nueva incorporación deberán hacer lo mismo en sus centros de origen, es decir, devolver los libros de texto y el material prestado y solicitar el certificado que deberán entregar en nuestro centro en el momento en que se formalice la matrícula.

Los alumnos que causen baja en el centro y quieran adherirse al programa deberán proceder a la devolución de libros en nuestro centro para que les podamos entregar un certificado que les permita solicitar el préstamo en el centro en el que se matriculen el próximo curso.

La entrega en mal estado del material o la no devolución del mismo supondrá la exclusión del programa de préstamo.

Las fechas de devolución y entrega se determinarán en función de la evolución de las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19.

Los alumnos podrán solicitar su baja del Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2019/2020, una vez hayan devuelto los libros prestados.

Podéis preguntar cualquier duda en el siguiente correo:

antonsevillano.accede@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario